Podemos afirmar con toda seguridad que la elección de suelo para la reforma de vivienda es una de las elecciones mas importantes. Tendremos que seleccionar un modelo que definirá el resto de la decoración de nuestras estancias durante mucho tiempo y por esto es importante dar con la solución más adecuada.

Elegir el suelo para una reforma no sólo depende del gusto personal o las tendencias del momento, sino que debemos evaluar más factores: nuestro presupuesto, el tipo de decoración que nos gustaría, el proceso de instalación más adecuado, la iluminación interior o lo transitado del espacio a reformar. En el mercado existen infinidad de materiales que podemos adaptar a las reformas de suelo con la ayuda de un profesional que nos aconseje sobre nuestras preferencias.

reformas de suelo

Reformas de suelo: materiales

Al elegir el material aconsejamos tener en cuenta varios factores muy importantes para tomar una decisión adecuada y muy perdurable:

  • el presupuesto: la cantidad de inversión para un piso de vinilo es muy diferente a la de un piso de madera o baldosa. En el primer caso, si somos mañosos, nosotros mismos podemos reformar un pequeño baño con suelo vinílico, mientras que las reformas de suelo en madera o tarima requieren de la destreza de un buen profesional. Asegúrate siempre de que la experiencia de la empresa de reformas sea adecuada: recuerda que lo barato, en muchos casos, puede salirnos muy caro.
  • el transito que le daremos: para que el material dure por mucho tiempo como recién instalado debemos elegir un suelo acorde con su uso. Piensa en cuánto se utiliza la estancia y no te olvides de niños y mascotas, que darán a nuestro suelo un uso intenso con sus juegos. Para la cocina, elige siempre un material práctico y resistente a manchas o productos de limpieza, como la lejía.
  • la iluminación: déjate llevar por las tendencias en su justa medida. Los contrastes fuertes en color y material no sólo pueden llegar a cansar con el tiempo, además deben acompañarse con una iluminación adecuada: un suelo oscuro en una habitación con poca luz puede no ser lo más adecuado. Cada estancia es un mundo, asesórate antes.
  • la temperatura y humedad: un factor tan importante como tu presupuesto. Ten en cuenta las diferencias de temperatura a lo largo del dia: las reformas de suelo en madera para lugares de mucha variación térmica, no te darán a la larga el resultado que esperas. Tampoco elijas a la ligera el suelo para las reformas de baños: los nuevos materiales nos permiten tener un suelo que parece madera pero con la durabilidad de una baldosa cerámica.
  • la base para su instalación: no es lo mismo instalar un suelo de tarima flotante sobre un parquet antiguo, que instalar baldosas cerámicas. Si el suelo que más te conviene requiere de la retirada del anterior, sólo un profesional con experiencia conseguirá preparar la superficie de obra adecuadamente.

Alguna de nuestras reformas de suelo: entre nuestros proyectos puedes ver los materiales elegidos para las reformas de diferentes baños:

En Reinterhogar te aconsejamos materiales para las reformas de suelo:

Como profesionales de las reformas de viviendas, llevamos años adaptando proyectos de decoración a medida. Tenemos un amplio conocimiento de los materiales más nuevos y las últimas tendencias para adaptar tu proyecto a tus gustos, dandole a tu hogar un aspecto personalizado y único. Cuidamos de la importancia de los detalles y la perfección de los acabados sea cual sea tu presupuesto y lo adaptamos a tu bolsillo. Contamos con infinidad de modelos de suelo en diferentes materiales para saber ofrecerte el que mejor se adapte a ti.

Cuenta con nosotros para asesorarte en las reformas de vivienda, o en las reformas por estancias de cocina, baños, etc. Preparamos tu presupuesto sin ningún compromiso y cumplimos con los plazos.

Related Posts