Si hay algo que crea debate a la hora de reformar una vivienda es sin duda cómo reformar la COCINA.

¡Y es que no hay que olvidarse de que es el epicentro de nuestras casas! Una zona súper transitada por toda la familia, que hoy en día ha dejado de ser un mero espacio de cocinado para ser el orgullo de las viviendas.

¡Cada día incorporamos más elementos decorativos! Y por supuesto es más que una tendencia consolidada el ABRIR LAS COCINAS al salón, siendo así un espacio muy interactivo en el que no solo es importante la funcionalidad del espacio sino también su estética e integración con el resto de espacios.
¡Así pues, no nos entretenemos más!
Te vamos a dar unos consejillos para que reformar la cocina sea todo un éxito.

reformar la cocina -badalona

    1. ANALIZA EL ESPACIO PARA TU COCINA
      Lo primero que debes hacer es analizar tu cocina y tener siempre en mente del espacio del que dispones. Una cocina con un espacio reducido no tendrá las mismas necesidades que otra con unas dimensiones mucho mayores.
      Un consejo útil es marcar las 3 zonas básicas en una cocina. LAVADO (fregadero, lavavajillas, lavadora), COCCIÓN (encimera, equipo de extracción, horno, etc.), ALMACENAJE y posible zona de MESA, OFFICE DE DESAYUNO…
      ¡Si te atreves puedes dibujar un croquis de tu cocina a escala y crear tus propios diseños! Después nosotros te ayudaremos a llevarlos a cabo y aportaremos nuestra experiencia a tu proyecto.
    2. INSPÍRATE:
      Un consejo que les damos a nuestros clientes es que no tengan ningún reparo en enseñarnos, fotos, recortes, fotos de Instagram, etc. de sus cocinas soñadas. Es posible que estén fuera de tu presupuesto, pero sin duda nos guiará y nos ayudará a poder crear un proyecto a tu gusto.
      ¡Si eso de sumergirte en el mundo de la decoración no es lo tuyo, no te preocupes! En Reintehogar te ayudaremos y asesoraremos.
    3. ACABADOS
      ¡Los acabados son los que hace que tu cocina sea tuya! Que refleje tu personalidad y vaya en consonancia con el resto de tu casa.
      En los acabados podrás decidir la gama cromática, los materiales que emplearemos para reformar tu cocina, el revestimiento de las paredes (alicatados, enyesados…).
      Si has hecho los deberes y has echado un vistazo a Pinterest… quizá tengas una idea de como quieres que sea el resultado final de tu cocina.
    4. ESTILO
      Como hemos comentado antes, hoy en día las reformas de cocina han adoptado otra dimensión, y gracias a la infinidad de acabados a los que podemos acceder, nuestra cocina puede personalizarse al máximo y adoptar el aire que desee el cliente, independientemente de su tamaño, iluminación etc.
      Existen muchísimos estilos de decoración, pero hoy en día, el estilo MINIMALISTA (líneas limpias y puras), INDUSTRIAL (con toques en negro y materiales metálicos) y VINTAGE o CLÁSICO (mobiliario amoldurado y granitos de beta tradicional) son los más demandados.
    5. COCINAS RESISTENTES
      ¡No solo es importante que tu cocina sea bonita y funcional! Sino que debe ser resistente. Algo que a veces pasamos por alto. Es una zona de muchísimo uso, utilizamos productos de limpieza más invasivos, puede haber averías de agua, etc.
      En reinterhogar, aconsejamos que tengáis muy en cuenta 3 aspectos: suelo muy resistente, encimera dura y resistente a agentes como el calor o los arañazos y pared de zona de cocción bien protegida.
    6. MOBILIARIO Y ORGANIZACIÓN
      Las posibilidades en cuanto al mobiliario son infinitas. Puedes elegir unas puertas sencillas o amoldurada, colores lisos o veteados, combinar colores, hacer los interiores blancos o en madera y que decir de los tiradores! Unos grandes olvidados pero que dan el toque a cualquier cocina.En la organización, puedes optar por dejar el interior de tus armarios con baldas y cajones sencillos o quizá añadir algún accesorio para módulos de esquina, cajones interiores, basuras de reciclaje ocultas , etc. Hay una infinidad de opciones! Recuerda que esto encarece tu cocina, pero si adquieres un buen accesorio aguantará en tu cocina hasta que vuelvas a querer adentrarte en otra reforma.
    7. EL MUNDO DE LAS ENCIMERAS
      Silestone? Neolit? Compac? Granito? Madera?
      Aclarar este asunto sería una locura, así que estad atentos a nuestro BLOG, porque iremos haciendo entradas sobre este tema!
    8. ¡EL TOQUE LO DAN LOS DETALLES!
      Algo que siempre aconsejamos es que las cocinas y los materiales que se emplean, sean lo más atemporales posible.
      ¡No me malinterpretéis! ¡Adoramos las tendencias! Pero a veces hay que tomar una idea más realista y pensar que una cocina tiene muchos años de vida y las tendencias pasan muy rápido.
      Por otro lado otro súper consejo es que los colores o gama cromática de la cocina no sean estridentes. ¡El toque lo dan los detalles! Si adoramos el color MOSTAZA porque está super de moda y es ideal! Intentaremos no hacer una cocina con una encimera compacta de color mostaza, sino que optaremos por una gama suave y aportaremos ese color con algún objeto de decoración, como una alfombra vinílica, unos potes cerámicos de ese color etc.
    9. ILUMINACIÓN
      A veces descuidamos la iluminación muchísimo y solo pensamos en los ojos de buey o Dowlights que pondremos en el techo.
      Pero una iluminación pensada, puede darle un toque a nuestra cocina. Y por supuesto aparte de práctica es una manera de ahorrar luz.
      No te cortes y pon tiras de luz led bajo el mobiliario de cocina, en la zona de desayuno o incluso una luz más cálida en la zona de mesa.
    10. CONFÍA
      Por último, pero no menos importante! Déjate aconsejar por un profesional que te ayude a llevar a cabo la cocina que tanto deseas!
      Te ayudaremos a que con tu presupuesto logres la cocina de tus sueños.

PIDENOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO y disfruta del proceso de reformar la cocina. En Reinterhogar nos encanta nuestro trabajo y somos expertos en la reforma de viviendas, reformas de cocinas, baños, suelos…

Te ayudaremos a que tu proyecto sea un éxito.

Related Posts