¿Estás pensando reformar tu vivienda? ¿Quieres hacer reformas en tu piso pero no sabes por dónde empezar? En el blog de hoy te damos unos primeros consejos para que sepas como seleccionar tu empresa de reformas
¡Empecemos!
Tanto si acabas de adquirir una nueva propiedad como si piensas en remodelar la que ya tienes, las dudas aparecen de repente. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA UNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES para saber cómo y por dónde empezar.

En primer lugar, por supuesto, nos planteamos el tema económico. Debemos saber de cuanto dinero disponemos para este fin y ceñirnos a él.
Normalmente, a no ser que ya hayáis pasado por obras con anterioridad, la idea de hacer números os es imposible, puesto que no sabéis ni por aproximación de qué cantidad estamos hablando. ¿Cuánto me puede costar reformar mi vivienda al completo? ¿Dispongo de X cantidad de dinero. Me llegará para todo?
Para poder resolver esta cuestión deberéis acudir a una empresa de reformas.
En el caso de haber pasado por reformas con anterioridad y estar satisfechos con la obra realizada, estáis de suerte!
En el caso de no conocer ninguna empresa de confianza, no te preocupes! Vamos a intentar darte unos pequeños TIPS o consejos para que tu búsqueda sea más liviana.
En primer lugar te recomendamos buscar un par o tres de empresas de reformas para pedir que te hagan un presupuesto o estudio personalizado de tu vivienda. Con ellos, aprenderás cosas que no sabías y te explicaran pros y contras de tus ideas. Te ayudarán a hacerte una idea de qué es lo que quieres y lo más importante, que puedes hacer y qué no.
Una vez hayas recibido las ideas y los presupuestos de cada una de las empresas es el momento de decidir.

¡¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!!
Si pides tres presupuestos y dos de ellos tienen un precio similar y uno desentona, tanto por barato como por caro, ¡deberías consultarlo!
Por desgracia, la experiencia nos dice que hay empresas que con el fín de conseguir un trabajo, ponen precios económicos obviando trabajos que ya a priori saben que deben hacer. ¡Con esto no quiero alarmaros ni mucho menos, solo advertir de que hay que informarse bien!
Ejemplo: Reforma de cocina (trabajos de lampistería: me incluye toda la instalación completa nueva o solo modificaciones)
Ejemplo: Reforma de cocina o baño (trabajos de albañilería: me instalan unas baldosas nuevas, pero rebozan mis paredes? O aplican directamente las nuevas baldosas?)
Infórmate también de las calidades que te presupuestan en cada sitio, puesto que eso puede modificar mucho los precios.
Ver fotos de las obras realizadas por la empresa a la cual vas a confiar el trabajo, también es una gran idea ya que, si las obras que han realizado con anterioridad te gustan, ¡llegaréis a buen puerto seguro!

Infórmate de la calidad de los operarios, o mejor dicho la cantidad de operarios. Parece raro, pero pregunta si el mismo Sr. se va a encargar de hacer toda la obra o son técnicos especializados. Es decir, en una cocina, entrarán albañiles, lampista, carpinteros, técnicos de pladur, marmolista … etc.
Nuestra recomendación más importante es que a parte del presupuesto, te guíes por tu instinto y confíes tu obra a la empresa que sea más afín contigo. Por supuesto no cito grandes empresas o superficies, puesto que hablamos de trabajos distintos. (Las empresas de reformas tratamos cada obra como algo único. El trato es personalizado y sin atención telefónica 😊)
Es muy importante la persona con la que tratas en esa empresa, puesto que será con quien trabajes codo a codo. Intenta que sean personas que aportan ideas y te explican todos los procesos y materiales que adquieres. ¡Al final es una compra muy importante!

Una vez tengas tu empresa de reformas … ¡prepárate para la aventura! Es un proceso precioso, piensa que estás creando tu hogar. Disfrútalo a tope.

En próximos artículos ampliaremos esta información y os daremos TIPS para saber cómo empezar con la reforma una vez ya tenemos a nuestra empresa de reformas. ESTILO y CALIDADES.

Y ya sabes! Si estás pensando en reformar tu pvivienda, construir desde cero o hacer cualquier tipo de trabajo que esté relacionado con las reformas y las obras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos por Badalona y alrededores de Barcelona.
Pídenos tu presupuesto sin compromiso.

Related Posts