REFORMAS DE SUELO CON GRES

En esta serie de entradas estamos analizando los tipos de suelo existentes y cómo elegir el más apropiado para las reformas de suelo de tu vivienda.
Anteriormente hablábamos del suelo laminado (parquet laminado). En este caso hablaremos por encima de los tipos de suelos existentes y profundizaremos un poquito más sobre el suelo de gres porcelánico, ya que es el más demandado.

¡Empecemos!
Existen diferentes opciones en cuanto al suelo de obra:

SUELOS DE GRES

Gres es el término genérico que utilizamos cuando queremos referirnos a la cerámica.
De la misma forma que en el laminado existen unas nomenclaturas, en el gres también las hay: (C1, C2, C3). Estas, hacen referencia a la adherencia de la pieza. Siendo el C3 el más antideslizante.
En las cocinas y baños, así como en el resto del interior de una vivienda recomendamos C1, puesto que es más que suficiente. Un C3 sería muy difícil de mantener y acabaría con la vida de todas tus fregonas!
Hay que tener en cuenta que una pieza C3 tendrá un poder muy antideslizante, por lo que será un material más poroso (estas piezas las podemos encontrar en los bordes de una piscina, por ejemplo).
Dentro del GRES , podemos utilizar gres esmaltado o gres porcelánico:

GRES ESMALTADO (PASTA ROJA Y BLANCA)

Indicado únicamente para interiores.
Pasta roja:
Hasta hace unos años era el suelo más común en todas las casas.
Es un material compuesto por arcilla compacta y una capa de esmalte.
Este material con el paso del tiempo al perder su esmalte puede también perder estanqueidad, ya que la arcilla es un material poroso y poco compactado en comparación con otros materiales. También es más quebradizo que el resto.
Es un material muy asequible.

Pasta blanca:
Tienen las mismas características que la pasta roja, únicamente se diferencia porque en vez de estar hecho de arcilla roja está compuesto por caolín.
Esta pasta apareció para resolver un problema. Con el caolín debido a su color se pueden conseguir diseños más vivos en cuanto al color.

GRES PORCELÁNICO

Compuesto a base de arcilla refinada y purificada, con un tratamiento de prensado en seco y una sola cocción. Este tipo de suelo se somete a un proceso de atomización. Este, hace posible que podamos utilizar este tipo de material tanto en interiores como en exteriores ya que lo hace impermeable sin necesidad de llevar esmalte.
Es un material muy impermeable, resistentes al frío, la humedad etc.
Existe una gran variedad de modelos. Y gracias a que no necesita una capa de esmalte como en los anteriores, podemos encontrar imitaciones a madera, parquet, hidráulico, mármol, cemento, etc.
¡La verdad es que en los últimos años existe una tendencia clara! LA IMITACIÓN A PARQUET.

PIEZAS RECTIFICADAS

¡Únicamente podemos conseguir piezas de este tipo con un suelo de gres porcelánico, puesto que permiten ejecutar piezas de gran formato sin corbatura alguna! Aunque no todo es bueno, puesto que, si no contratas una buena mano de obra con experiencia, se verán los fallos por todas partes.

El único inconveniente, si se le puede llamar así, es que este suelo es frío. Si instalas un sistema de calefacción radiante será perfecto.

Y por último …

SUELO HIDRÁULICO

Estos suelos son tendencia! Aunque no es oro todo lo que reluce! Este suelo es poroso y aunque lleva una capa protectora, con el paso del tiempo esta última irá desapareciendo.
Por otro lado, son suelos extremadamente caros.
Aunque no todo está perdido! Puedes encontrar cientos de modelos en pasta roja, blanca o gres porcelánico. Tiene unas replicas increíbles!

Esperamos que os haya servido de ayuda y que ahora elegir tu suelo sea mucho más sencillo.
Como siempre, en Reinterhogar podemos ayudaros y asesoraros para que la elección del suelo de vuestra vivienda sea el correcto.
Además, tenemos mucha experiencia en todo tipo de suelos, sobre todo con suelo porcelánico. Lo instalamos con un sistema de grapas especiales que hacen que todas las piezas queden niveladas, alineadas y perfectas ¡¡¡para presumir ante todos tus invitados!!!

Si queréis hacer una reforma en Badalona, Barcelona o alrededores no dudes en llamarnos y si vives lejos, pero tienes alguna consulta a la hora de contratar o reformar tu suelo, ¡no te cortes y envíanos un mail! Estaremos encantados de ayudarte.

Related Posts