reformas de suelo con parquet

REFORMAS DE SUELO CON PARQUET LAMINADO: LO QUE DEBES SABER ANTES DE ELEGIR MATERIALES

En un artículo anterior comentamos los factores ambientales y generales a tener en cuenta en una reforma de vivienda para elegir el suelo. En este artículo hablaremos sobre el suelo de laminado o como le llamamos comunmente SUELO DE PARQUET LAMINADO: de qué está compuesto y qué PROS y CONTRAS existen a la hora de elegirlo para tu reforma de vivienda.
En primer lugar debemos saber que el suelo de parquet puede ser de madera natural (del que hablaremos si os interesa en blogs posteriores) o puede ser suelo laminado (parquet laminado).
Este último es sobre el que venimos a hablar hoy y lo primero que debemos saber es de qué está compuesto:

reformas de suelo con parquet

PARTES DEL PARQUET LAMINADO:

Película protectora: será la encargada de proteger el diseño y la madera y otorgará el nivel de ABRASIÓN que puede soportar la pieza. Por eso todos los parquets laminados no son iguales.

En función del nivel de abrasión le asignaremos una nomenclatura (AC3, AC4, AC5), siendo el AC3 el menos resistente a arañazos, humedad etc y el AC5 el más resistente a los mismos y el más antiestático. Algo en lo que también deberemos fijarnos es el numerito que aparece junto a todas las referencias de parquet laminado: 31, 32, 33 … (resistencia a ralladuras)

Esto, hace referencia al tránsito que puede soportar un parquet laminado:

  • AC3 = 31: habitaciones y estancias poca transitadas
  • AC4 = 32: viviendas y comercios con poca afluencia
  • AC5 = 33: viviendas con niños y mascotas, comercios y 34: Muy resistentes. Soportan agua estancada durante unas horas (depende del Fabricante)

Impresión: la impresión es el diseño en sí de la lama de parquet laminado. Los hay de muchos diseños y colores. Así que será tu tarea elegir el más apropiado para tu reforma.

Fibra de madera: sin duda es una de las partes más importantes!! Es lo que le dará resistencia a nuestro suelo. Compuesta por fibras de madera prensadas.
Lo más habitual es encontrar parquets con un grosor de 8 a 10 mm (siendo este último la mejor opción), pero por supuesto encontramos en el mercado una amplia gama por debajo de los 8 mm (que no los recomendamos) y por encima de los 10 mm. Un producto sin duda más costoso, pero que merecerá la pena 100 %! , no olvidemos que el suelo de una vivienda es la zona más utilizada, por lo que la castigamos muchísimo.

Contracapa: es una lámina que ayuda a amortiguar el ruido de las pisadas, refuerza la resistencia a la humedad que pueda tener la fibra de madera. También ayudará a que la lama no se abombe,  ni arquee.

Ahora, una vez tenemos toda la información sobre el suelo de parquet laminado, podemos pensar bien sobre qué producto comprar y cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades.

Y para ayudarte, te vamos a dejar por aquí algunos de los PROS y CONTRAS de este material!

PROS Y CONTRAS DE LAS REFORMAS DE SUELO CON PARQUET LAMINADO:

 

PROS:

  • GRAN VARIEDAD DE DISEÑOS, COLORES Y TEXTURAS (CADA VEZ MÁS REALISTAS)
  • CÁLIDO PARA IR DESCALZO POR CASA
  • ANTIDESLIZANTE (EN CASI TODOS LOS CASOS)
  • MÁS ECONÓMICO QUE UN SUELO DE OBRA (CERÁMICO, PORCELÁNICO…)

CONTRAS:

  • TIENEN VIDA, ES DECIR, CON EL PASO DE LOS AÑOS HAY QUE REEMPLAZARLO, YA QUE NO SE PUEDE REPARAR NI ACUCHILLAR.
  • NO SOPORTA AGUA ESTANCADA
  • HAY QUE INSTALAR JUNTAS DE DILATACIÓN
  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA ESPECÍFICOS

Así que ya sabes! Si vives en Badalona, Barcelona por el Maresme o alrededores, y estás pensado en reformar el suelo de tu piso, casa, local…. No dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de atenderte y guiarte sobre esta decisión tan importante!. En Reinterhogar somos expertos en la reforma de viviendas y locales, reformas de cocinas, reforma de baños, etc, y podemos asesorarte gracias a nuestra gran experiencia.

Related Posts